Hermanos Libres

Durante las dos primeras décadas del siglo XIX aparece en lugares como Dublín (Irlanda), Plymouth (Inglaterra) y Europa, un movimiento espiritual que cautivó a los creyentes que sentían una profunda preocupación por las prácticas anti-bíblicas en las iglesias organizadas de aquella época.
Esto los llevó a un cuidadoso estudio de las Escrituras, complementado por ferviente oración. El resultado fue la recuperación de muchas verdades divinas, las cuales habían sido sepultadas por la tradición humana eclesiástica y legalista.
El nuevo descubrimiento de estas verdades llevó a Los Hermanos a ponerlas en práctica al igual que predicarlas. Grupos de creyentes comenzaron a reunirse en nombre del Señor Jesucristo, reconociendo la unidad de un solo cuerpo y el liderazgo del Espíritu Santo.
Entre las verdades recobradas está la verdadera naturaleza de la iglesia, la posición de Cristo con el creyente, el sacerdocio de todo creyente, la suficiencia del nombre de Cristo, la segunda venida de Nuestro Salvador y su reino milenial en la tierra.
No reconocieron ninguna denominación, no tuvieron nombre sectario, ni escogieron un único líder humano, sino que buscaron regresar al modelo de iglesia del Nuevo Testamento a través de un Consejo de Ancianos pluralista y sometido a la autoridad de la Biblia.
Se caracterizaron por Estudios Bíblicos en los hogares, reuniones dominicales con la Cena del Señor con sencillos mensajes basados en la Palabra de Dios y participación libre, abierta y sincera de todos los creyentes.
En cada obra demostraron su profundo amor por la salvación de los perdidos con el trabajo de misiones, sin más sustento que la fe, evangelismo personal y discipulado permanente para servir al Señor con cada uno de sus dones.
Muchas de estas verdades recobradas, gracias a la iluminación del Espíritu, han penetrado el cristianismo evangélico en el ultimo siglo y se predica en cultos, radios y campañas con la única, pura y sana intención de proclamar al Señor Jesucristo, muerto y resucitado, capaz de brindar salvación y vida eterna.
Por la gracia de Dios, hoy son miles de Asambleas de Los Hermanos, Iglesias Cristianas Evangélicas,o Centros Bíblicos Independientes, que se han levantado en todo el mundo, multiplicándose cada día en Sudámerica y el Perú.